Neuquén: harán pruebas con el tren a partir del 6 de julio

Quieren medir el tiempo que demora el recorrido previsto en el servicio inicial. La senadora Nanci Parrilli dijo que las dos formaciones llegarán el miércoles.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Las dos formaciones de trenes que cubrirán el trayecto Neuquén-Cipolletti iniciarán su período de prueba el 6 de julio, mientras que las máquinas llegarán el próximo miércoles, anunció ayer la senadora nacional Nanci Parrilli del Frente para la Victoria

Dos semanas antes de que comience la prestación del servicio -previsto para el 20 de julio- se realizarán las pruebas para comprobar el comportamiento de las máquinas sobre los rieles de la región, el correcto funcionamiento de los pasos a nivel y la convivencia con automovilistas y peatones. Además, se medirá el tiempo en conectar ambos distritos para corroborar si es posible cumplir con los 26 minutos proyectados para el servicio.

“Tres o cuatro días, comparado con los 20 ó 30 años que no tuvimos el tren, no nos parece que sea una demora sustancial”, dijo Parrilli al dar a conocer ayer estas precisiones.

Se había comunicado que las formaciones llegarían el 20 de junio, luego se pospuso la fechas hasta el 27 y finalmente la legisladora nacional anunció que la llegada se materializará el miércoles próximo. Asimismo, recalcó que las pruebas “empiezan recién el 6 de julio, así que no estamos demorados. Demorados estaríamos si no estuvieran las formaciones y no pudiéramos empezar las pruebas”.

En cuanto a la capacitación para informar y concientizar a los automovilistas y transeúntes, Parrilli señaló que “debería ser una iniciativa de los municipios, ya que deberían trabajar en estos aspectos”. Añadió que se trata de un esfuerzo conjunto con todos los sectores y que “esto es como el don pirulero, cada cual tiene que afrontar la responsabilidad que le toca”.

El recorrido inicial es para unir Neuquén y Cipolletti, pero Plottier quiere sumarse y ya hay gestiones en marcha para sumarla al servicio.

La senadora Parrilli dijo que ya se hicieron gestiones ante el ministerio que conduce Florencio Randazzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios