Neuquén: los chicos vuelven mañana a clases

Luego de dos semanas de receso invernal está todo preparado para recibir a los alumnos en las aulas. En principio todas las escuelas estarían en condiciones, salvo la <br />N° 1 de Neuquén capital que sufrió un desperfecto eléctrico.

La mayoría de los casi 130.000 alumnos primarios y secundarios de la provincia retomarán mañana sus rutinas como estudiantes, a excepción de los de la escuela N°1 de Neuquén que en el turno mañana no tendrán clases por un problema eléctrico. El resto de los chicos deberán preparar la mochila y útiles, acomodar nuevamente sus horarios semanales y cumplir con las tareas porque las vacaciones terminaron.

Zapala es la ciudad que está más complicada para iniciar regularmente las actividades producto del apagón que sufre desde el miércoles. Hoy se evaluará la situación.

Respecto del estado de los edificios escolares , la conducción de ATEN provincial realizó un relevamiento para descartar inconvenientes tras el temporal de lluvia y nieve. Por el momento no había registrado problemas que obligaran a suspender las actividades en alguna escuela.

Lo que reclamó fue la llegada en tiempo y forma de las partidas de comedores, ya que en las escuelas no recibieron el total de los refrigerios para la segunda etapa del año.

La seccional Capital advirtió, por otro lado, que no se han realizado obras de mantenimiento que estaban comprometidas para los colegios durante el receso, pero que sin perjuicio de ello, están en condiciones de iniciar el ciclo a excepción de la escuela N°1 de Belgrano y Catriel. Los directivos del establecimiento informaron problemas eléctricos que afectarán, en principio, al turno mañana. “El viernes hubo un chispazo y nos quedamos sin luz en todo el SUM y en todos los salones menos en jardín y primer grado”, señalaron.

Consultada por el reinicio del ciclo, la ministra de Educación Cristina Storioni, sostuvo que será con normalidad y destacó la importancia del receso invernal porque implica un recupero de los espacios educativos como así también de organización familiar y permite cortar la cadena de contagio y recontagio de enfermedades.

Las dos semanas que no hay clases, “son una forma de compartir más tiempo en familia y no significa que todos se vayan de viaje, sino que cada uno las aprovecha a su manera y condición”, sostuvo la funcionaria.

Storioni dijo que el receso invernal “no tiene uso de actividades académicas, lo cual implica no agobiar a los alumnos de tareas para la casa”.

Desde la seccional capital del gremio docente advirtieron que el gobierno no realizó las obras de mantenimiento escolar comprometidas.

La matrícula

matías subat

Datos

Desde la seccional capital del gremio docente advirtieron que el gobierno no realizó las obras de mantenimiento escolar comprometidas.
131.621
alumnos hay en la provincia. 82.302 en nivel primario y 49.319 en medio y
polimodal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios