Neuquén: puja en Diputados por Educación

El MPN y el FpV-Une se disputan la presidencia de la comisión legislativa. La semana pasada la diputada Alma Sapag renunció y dejó el puesto vacante. La oposición postuló a Mariano Mansilla, mientras que desde el partido provincial buscan retener el cargo.

La silla para ocupar la presidencia de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura está tibia y todos levantan la mano para ocuparla. El jueves se aceptó formalmente la renuncia de la diputada Alma “Chani” Sapag (MPN) y todavía no se eligió nuevo presidente. Mientras, algunos bloques buscan un lugar para sus candidatos y desde el MPN aclaran que no dejarán vacante el lugar.

“Estamos en pleno trabajo. Chani renunció a la presidencia pero no a la comisión. Vamos a defender que la presidencia quede en el MPN. Hay otros diputados que se están postulando pero hay acuerdos políticos que dicen que la presidencia la tiene el MPN”, dijo Pablo Bongiovani.

En este sentido, las diputadas del Bloque FPN-Une, Teresa Rioseco y Pamela Mucci, propusieron este lunes como presidente de la Comisión de Educación a Mariano Mansilla, alegando que el Sistema Educativo de la provincia requiere una profunda transformación.

“Lamentamos la renuncia de la diputada Alma Sapag a presidir esta Comisión, ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo provincial a sus requerimientos. Pensamos que si una diputada con tanta cercanía política con el Ejecutivo provincial no era escuchada, difícilmente lo sea otro diputado del bloque del MPN”, explicaron.

El presidente interino actualmente es Oscar Smoljan (UCR) y estará a cargo hasta que se elija el nuevo o nueva presidente. Del bloque del MPN, también forman parte de la comisión los legisladores Luis Sapag, Pablo Bongiovani y Mario Pilatti.

Los rumores decían que planteaban cambiar de comisiones a Bongiovani por Maximiliano Caparrós, para que este último asuma como presidente.

Consultado sobre el tema Bongiovani sostuvo: “Formo parte de una fuerza política y lo que requiera lo haré. Se puede hacer pero es una posibilidad que escuché más en la prensa que dentro del bloque”.

Durante su despedida Sapag dijo que en educación “tenemos que sumar todos y tener diferencias en la unidad, pero no buscarle algún rédito de otra naturaleza que no sea el beneficio para los sujetos de la educación”.

La diputada acotó en su discurso del jueves que la comisión trabaja mucho y requiere del aporte de todos. Subrayó que política es construir y no destruir, porque es la ciudadanía la que se ve afectada. Y enfatizó que la educación “no tiene color político”.

En otro tramo de la despedida, Sapag expresó su preocupación por la situación actual y ratificó su compromiso para con la educación. Es así que indicó que “hablan de igualdad de oportunidades y la verdad es que a veces me pregunto qué están pensando”.

El jueves pasado la diputada dio el portazo a la comisión que encabezó durante un año. Para la oposición el cargo debe ocuparlo otro partido político.

“Hay otros diputados que se están postulando pero hay acuerdos políticos que dicen que la conducción la tiene que tener el MPN”,

sostuvo el lunes el legislador por el MPN, Pablo Bongiovani.

Datos

El jueves pasado la diputada dio el portazo a la comisión que encabezó durante un año. Para la oposición el cargo debe ocuparlo otro partido político.
“Hay otros diputados que se están postulando pero hay acuerdos políticos que dicen que la conducción la tiene que tener el MPN”,

Temas

Educación

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios