“No avalo el uso de la fuerza policial”, dijo Weretilneck ante un nuevo caso

El fin de semana se conoció que un chico de 16 años perdió el ojo derecho por un disparo de postas de goma. El gobernador se refirió al caso.

“No avalo el uso de la fuerza policial”, dijo Weretilneck ante un nuevo caso

El caso del adolescente de 16 años que recibió un disparo de postas de goma el fin de semana en un incidente poco claro en el que participó la Policía de Río Negro, tuvo una definición del gobernador Alberto Weretilneck quien reiteró: “no avalo ningún uso de la fuerza por parte de la Policía”.

El gobernador dijo que el episodio violento en el que un menor resultó víctima con una lesión grave, es “lamentable” y remarcó que como gobierno pone a disposición del Ministerio Público “todos los elementos de alcance de la provincia para que la fiscalía pueda echar luz sobre esto, pueda determinar responsables, si los hubiese”.

Te puede interesar | Un adolescente con riesgo de perder un ojo tras un enfrentamiento con policías

Weretilneck agregó que se debe constatar “si hubo o no hubo intercambio de disparos” y “por qué la policía estaba en el patio de una vivienda y si había realmente peligro para las personas que estaban allí”.

Aclaró que la Policía de Río Negro puede hacer uso de las armas “solo cuando está en riesgo la vida del personal o de otra persona”.

Por este caso la fiscalía mantiene un gran hermetismo hasta el momento. Solo trascendió de fuentes policiales un incidente de presuntos intercambios de disparos en la noche del viernes en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril cuando un grupo de jóvenes atacó la unidad. Los uniformados respondieron con disparos de postas de goma y en un terreno lindero habría quedado herido el menor.

Sin embargo, la Multisectorial contra la Represión Policial informó anoche otra versión y refiere que el incidente se produjo en el patio de una vivienda en el barrio 2 de Abril, cerca de las 20 del viernes, y cuando uniformados ingresaron y dispararon. Allí habría resultado herido en el ojo derecho el adolescente de 16 años al que llevaron en el patrullero y luego derivaron al hospital.

Más información| El 4 de diciembre se dará la sentencia de la causa Cárdenas- Carrasco


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios