No cede el conflicto en Peñas Blancas

15 dic 2004 - 00:00

PEÑAS BLANCAS (ACA).-Un nuevo conflicto entre los vecinos de Peñas Blancas y las autoridades locales, estuvo a punto de terminar en la toma de la sede de la Comisión de Fomento la semana pasada.

Pero la crisis no mengua y no descartan una medida más contundente, aunque ya los pobladores han dado un plazo a los integrantes para presentar la renuncia, con excepción de la comisionada, que es nombrada por el gobierno provincial.

El director de Comisiones de Fomento se había comprometido a responder algunas demandas expuestas por los pobladores; y dialogar el mes pasado, pero no cumplió.

En la asamblea del viernes pasado, amenazaron con una toma pacífica y hasta con un nuevo corte de ruta, que podrían concretar esta semana si no hay respuestas positivas.

El lugar está casi aislado de todo. La ruta 57- refaccionada en los últimos meses vuelve a correr peligro de quedar intransitable debido al regreso de los pesados camiones de las empresas petroleras. A eso se le suma la falta de teléfono porque un rayo afectó los equipos; también hay escasez de agua potable, la policía no tiene movilidad y la presencia de médicos no es regular.

Los habitantes del paraje rural Peñas Blancas se autoncovocaron el jueves pasado, con la decisión de tomar la Comisión de Fomento, pero luego de un largo debate postergaron la medida por dos días, y le exigieron a la comisionada Olga Pedroza, que solicite la renuncia a los otros tres integrantes de la comisión para que esas vacantes sean ocupadas por ciudadanos elegidos democráticamente.

Durante esa asamblea Pedroza ejerció resistencia a ceder a los pedidos de los autoconvocados, aunque cuando le explicaron que la otra opción era la toma de la sede, la funcionaria redactó un escrito donde expresó que le solicitaría la renuncia a los otros miembros de la comisión.

Según informaron los lugareños, el titular de comisiones de Fomento de la provincia, estuvo hace meses reunido con los vecinos. "Le explicamos nuestras necesidades y le solicitamos la renuncia de Pedroza. El nos respondió que no le importaban las 160 firmas y luego nos prometió venir el 18 de noviembre, pero no lo hizo y estamos igual que antes", expresaron.

Olga Pedroza sorprendió a todos cuando respondió a los reclamos de reparación de la ruta. Allí los vecinos le manifestaron que Miguel Pedranti había empeñado su palabra con el sector. "La gente sabe que Pedranti da la palabra y después le da lo mismo cumplirla o no", disparó la comisionada.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.