“No es una ordenanza confiscatoria”

La secretaria Legal y Técnica y el secretario de Planeamiento, Oscar Martínez, insistieron en que las grandes empresas hacen un mayor uso de todos los servicios municipales. “Los empresarios (dos del Parque Industrial) nos plantearon que esto era confiscatorio pero les respondimos que no porque es de menos del 1% de la facturación y los criterios de confiscación jurídicos son muchos mas altos. También nos plantearon que no había contraprestación porque creen que la contraprestación se refiere a la inspección de la oficina y no al resto de los servicios municipales. La actividad empresarial supone el uso de la estructura municipal”, dijo Martín.

La Cámara de Industria y Comercio, que atraviesa una etapa de normalización, será el ámbito en el que se discutirán las posturas sobre la actualización de la tasa. Con algunas empresas hidrocarburíferas y de otros rubros puntuales –trascendió– ya hay tensión y un ida y vuelta con los abogados. Ysur-YPF, que desarrolla una fuerte actividad en Allen, debería comenzar a pagar una suma millonaria.

Los funcionarios aclararon que la modificación no afectan a los productores frutícolas pero sí al empaque o al frigorífico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios