No habrá carreras de la UNRN en Catriel durante el 2009

Pablo Bohoslavski sugirió formar una comisión para ver qué formación se puede dictar a futuro

04 jun 2008 - 00:00

CATRIEL (ACA).- Uno de los miembros de la comisión asesora de la Universidad de Río Negro, Pablo Bohoslavski, estuvo en la mañana de este martes en esta ciudad.

Se reunió en la Legislatura municipal con la intendenta, legisladores locales y vecinos que se acercaron al lugar. Dejó en claro que no habrá una carrera en el 2009 para esta ciudad, aunque instó a ponerse a trabajar en una comisión conformada por los distintos sectores de la comunidad, para determinar qué carrera se pueda implementar para beneficio de Catriel y de la vecina localidad de 25 de Mayo.

La Legislatura municipal ya ha avanzado dejando la organización de una comisión en manos de la comisión de educación integrada por los ediles Nicolás Díaz (UCR) y Viviana Germanier (PJ).

La visita de Bohoslavski se había truncado hace dos semanas por problemas familiares del ex rector de la Universidad del Comahue. Finalmente y sin anuncio previo a la comunidad, la reunión tuvo lugar en la sala de sesiones del Poder Legislativo municipal con poca asistencia de público por la escasa difusión. Sólo algunos pocos jóvenes y un grupo de docentes se hizo presente en el recinto, junto a la intendente María Rosa Iémolo y los legisladores municipales.

Bohoslavski explicó a los presentes cómo viene organizándose la Universidad de Río Negro con miras a comenzar con el dictado de clases el año próximo.

Sin embargo, en diálogo con este diario dijo que no existe posibilidad alguna de que se inicie una carrera el año próximo en esta ciudad.

Además dijo que en julio se debe presentar un panorama completo respecto de carreras, recursos humanos y estructura de las distintas sedes que se ubicarán en principio en Bariloche, Viedma y Choele Choel. "Que no se dé inicio a una carrera en el 2009 no quiere decir que no tengan ninguna posibilidad: por el contrario poco a poco se va a ir ampliando la cantidad de las sedes", dijo el ex rector de la UNC.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.