Nuevo avance por el museo de la sidra

Autoridades reginenses presentaron el proyecto ante Turismo de Nación. Será un nuevo polo de atracción para la ciudad.

En un nuevo paso para la instalación del “museo de la sidra y el vino” que se proyecta en la Cooperativa La Reginense, el intendente Carlos Vazzana, junto al presidente interino de Fundesur, Daniel Flores, presentaron la iniciativa ante la Secretaría de Turismo de Nación.

La misma tiene como finalidad revalorizar la histórica fábrica de sidra, que nació hace 70 años y es un símbolo del desarrollo productivo de Villa Regina.

El proyecto apunta no solo al valor como objetivo turístico de La Reginense, que se suma a otros puntos de atracción que presenta la ciudad.

En el marco de una serie de gestiones que el jefe comunal reginense lleva a cabo en Buenos Aires, esta semana se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo de Nación, Alejandro Lastra. Lo hizo acompañado por el presidente interino de Fundesur, Daniel Flores, entidad que diseñó el Master Plan para el proyecto de recuperación productiva y turística de la cooperativa.

El proyecto “La Reginense 100 años” contará con el financiamiento otorgado por el área de Turismo de Nación, y en menor porcentaje por parte de la provincia de Río Negro.

“Este es un proyecto de gran relevancia para el futuro de nuestra ciudad, va a mejorar el turismo, potenciar emprendimientos productivos y generará empleo” apuntó el jefe comunal reginense en la presentación que se realizó en Buenos Aires.

El Master Plan de Fundesur prevé un sector de producción y comercialización de productos propios y de otras bodegas, que forman parte de la ruta del vino. Un área para emprendedores vinculados a la producción de vinos, sidras y productos derivados de la fruticultura, otros sectores con investigación enfocada al mejoramiento de la producción, oficinas, comercios y viviendas.

Flores explicó que la “intención primera es que La Reginense salga de la crisis casi terminal, cobre reimpulso y vuelva a producir sidra en volumen y cantidad”. Además busca que el espacio sirva de promoción de otros bodegueros de la región, tanto elaboradores de vinos, sidras y cervezas, como para otro tipo de emprendimientos productivos.

La iniciativa cobró impulso a fines de 2017 con la firma del convenio entre La Reginense, Fundesur y el municipio de Regina, impulsando en primer término el “Museo de la Sidra y el Vino”. Luego el proyecto tomó un nuevo vuelo con la elaboración del Master Plan. Se aprovechan parte de las naves para el museo y también para establecer áreas que estarán dedicadas a la investigación y desarrollo de emprendimientos productivos.

Un complejo con hotel y viviendas

La nueva apuesta permitirá garantizar la estabilidad laboral de quienes hoy trabajan en La Reginense y generar más puestos. Se reciclarán 1.100 m² para el museo, otros 700 para las áreas de investigación y 3.500 para el sector comercial. Se sumará la construcción de 1.500 m² para un hotel boutique, 2.000 para oficinas y 11.000 para casas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios