Nuevo equipamiento para el hospital zonal

Los estudios médicos que antes demoraban 12 días, ahora sólo tardarán 72 horas. El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que “es lo último en el mundo”.

13 jun 2018 - 15:36

Trajimos el mejor equipamiento que hay en el país. De estos equipos, sólo hay uno en la Capital Federal. Es de lo último en el mundo”, resumió el gobernador Alberto Weretilneck hoy al mediodía al presentar los nuevos equipos que compró el gobierno provincial para el área de Anatomía Patológica del hospital zonal Ramón Carrillo.

El Ministerio de Salud de Río Negro adquirió una mesa de tallado (para trabajar con piezas que vienen del quirófano), un centro de inclusión (para preparar los tacos, las muestras, en parafina), un procesador de tejidos (que evita los pasajes manuales), un micrótomo de rotación (corta los tacos para visualizarlos en microscopio), una microcentrífuga y un criostato (corta los tejidos).

“Estos equipos mejoran la calidad de las muestras y acortan y optimizan los tiempos. Este equipamiento viene de Alemania y ya se realizó una capacitación del personal con el vendedor”, indicó Natalia Bassi, jefa de Anatomía Patológica, al tiempo que recalcó que realizan estudios provenientes de los quirófanos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci y El Bolsón.

Weretilneck explicó que “este equipamiento que demandó una inversión de 130.000 dólares nos permitirá realizar todos los estudios sobre los tejidos humanos a partir de intervenciones quirúrgicas, estudios que deben ser analizados para ver si son benignos o malignos”.

El gobernador aseguró también que el hospital tenía un equipamiento muy antiguo que demandaba entre 10 y 12 días para el estudio de tejidos. Con los nuevos aparatos, los estudios demorarán entre 48 y 72 horas.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.