Obras educativas y el rescate de la historia en Bajada del Agrio

Se amplió el establecimiento secundario y se puso manos a la obra en la recuperación de La Tomatera que supo ser el motor económico y ahora será un centro cultural.

Esta comunidad avanza con una serie de obras y acciones relacionadas con el desarrollo educativo y cultural de los vecinos. Se inaugurará la anhelada obra de ampliación del establecimiento secundario.

El emprendimiento fue gestionado en 2016 por el intendente Ricardo Esparza y es ejecutada por la provincia con fondos del gobierno nacional por un monto que trepa los 9 millones de pesos. La obra según apuntó el jefe comunal está en un 95% y está próxima a inaugurarse con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez.

“Es un alegría enorme ver que las obras se realizan y son para el beneficio de muchos jóvenes y adultos del ciclo nocturno que van a poder estar con mayor comodidad y mucho más espacio para desarrollar cada hora de cada día sus estudios”, indicó Esparza.

Agregó que “esto es una obra magnífica, ya que muestra el compromiso hacia la educación y hacia nuestra localidad por parte de los gobiernos provincial y nacional”. El jefe comunal comentó que además con el equipo técnico se coordinaron acciones para las restantes escuelas locales. Finalizó diciendo que “garantizar la educación es un deber y responsabilidad de todos, porque un pueblo educado es un pueblo libre”.

Por otro lado, con el objetivo de abrir un espacio de contención con actividades educativas y culturales, el municipio local canalizó un proyecto ante el Copade para darle vida al Centro Cultural “La Tomatera”, bajo al amparo de las instalaciones abandonadas hace más de 20 años de una planta procesadora de tomates. “Este Centro Cultural tendrá como objetivo la formación y el acompañamiento de cada una de la actividades culturales de cada vecino”, dijo el Intendente Ricardo Esparza. Asimismo dijo “tiene como fin responder al mandato de nuestra política pública que apunta a recuperar y a posicionar a la cultura como uno de los ejes centrales de nuestra gestión de gobierno”.

El jefe comunal contó además que su sueño fue siempre transformar a esas viejas y abandonadas instalaciones, que en su momento fue puntal de la faz productiva del valle del Agrio. Hoy, luego de muchas gestiones ante el gobierno provincial y a través del COPADE ya se elaboró el proyecto ejecutivo de las obras de remodelación y acondicionamiento que demandarán una inversión de unos 6 millones de pesos. La documentación ejecutiva fue entregada hace unos días a Esparza por parte del Secretario del organismo provincial, Sebastián González.

La bancarización por 15 días hábiles

La llegada del BPN con un módulo de atención abre las mejores expectativas en la comunidad. Se podrá realizar todo tipo de trámites bancarios sin recorrer largas distancias. “Es un logro que marca el camino de recuperación de nuestro pueblo”, señaló Esparza. El mandatario dijo que va a funcionar por 15 días hábiles con plataforma comercial y cajero humano donde la atención al público será como en cualquier sucursal. El módulo bancario del BPN será compartido con la localidad de Las Coloradas.

Acto protocolar

Datos

79º
es el aniversario de la localidad y habrá un desfile cívico-militar a las 11. Luego se recorrerán obras. Estará Gutiérrez.

Temas

BPN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios