Ocho intendentes del FpV no fueron escuchados

El debate del Presupuesto no sólo expuso las disidencias del Frente para la Victoria en el ámbito legislativo. También quedaron a la vista las divisiones entre los intendentes, porque la mayoría de los jefes comunales peronistas de la provincia pretendía que el bloque aprobara en general el proyecto del Ejecutivo provincial, algo que finalmente no ocurrió.

Un grupo de ocho mandatarios envió una nota el mismo miércoles, mientras se desarrollaba la reunión en el recinto, reclamando al titular de la bancada, Alejandro Marinao, que acompañen en general, objetando en particular los artículos en los que se solicitaba endeudamiento.

El pedido lleva la firma de Néstor Ayuelef y membrete del municipio de Pilcaniyeu, con el acompañamiento de Daniel Belloso (Choele Choel), Luis Ivancich (Godoy), Claudia Montanaro (Cervantes), Fabián Pilquinao (Sierra Colorada), Luis Ojeda (San Antonio Oeste), Miguel Ángel Jara (Pomona) y Patricio Colil (Ramos Mexía).

Sin embargo, los únicos que siguieron esa línea, justificando en forma explícita el voto en el pedido de los intendentes, fueron Ariel Rivero y María Maldonado.

Los otros 15 legisladores se inclinaron por el rechazo pleno, avalado por el intendente de Roca y presidente del PJ, Martín Soria.

El escenario posterior a la votación dejó a varios dirigentes en situación incómoda.

Por caso, Javier Iud –que horas antes de la sesión dijo en declaraciones radiales que iba a acompañar en general– fue en contra del pedido de su sucesor en San Antonio, Luis Ojeda. Similar cuadro aparece en Sierra Colorada, entre Marinao y Pilquinao.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios