Octavio Pico sueña con la red de gas

Ubicado a pocos kilómetros de la zona de explotación hidrocarburífera, el paraje que cumplió 45 años tendrá finalmente un servicio con zeppelin.

En el aniversario 45 de Octavio Pico el gobierno provincial prometió que durante enero personal técnico de Hidenesa hará el relevamiento para determinar el anteproyecto de la red de distribución y deberá determinar, junto con la comisión de fomento y el pueblo de Octavio Pico, el terreno donde habrá de construirse la planta de almacenaje y vaporización, a los efectos de confeccionar el proyecto.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que luego se buscará el financiamiento para concretarla. Es el segundo gobernador que visita el paraje luego de fuera fundado por el gobernador Felipe Sapag en 1973.

El gobernador también anunció que se ampliará y equipará la posta sanitaria; y que, a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), se construirá la sede del registro civil y una vivienda para docentes de la Escuela Albergue N° 271.

Dijo que la localidad recibirá un aporte de 1,5 millones de pesos para ejecutar la quinta perforación de agua potable y comprometió la entrega de un móvil policial, una ambulancia y un aporte económico para la adquisición de un camión.

Informó que en los próximos días llegará un minibús con capacidad para 20 personas a la localidad para “acercarnos, integrarnos y fortalecer el desarrollo educativo, cultural, recreativo y deportivo”.

Destacó la instalación de paneles solares en la plaza y también informó que la misma iluminación “se está llevando adelante en el acceso al paraje Rincón Colorado”. Además, se refirió a la ejecución de la primera cabaña prefabricada, a cargo de la comisión de fomento, y dijo que “nos permite fomentar y desarrollar el turismo”.

Gutiérrez destacó el trabajo de la presidenta de la comisión de fomento, Silvia Cruces, durante estos siete años.

“Tenemos que articular con Corfone para concretar más cabañas que permitan afianzar el desarrollo turístico en cada rincón de la provincia”, añadió. Además, comentó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la comisión de fomento están ejecutando “la puesta en marcha de la perforación de agua con bombeo automático”. Indicó que el EPAS realizó el armado de dos tableros para comandar de forma automática “y el EPEN va a ejecutar la obra de suministro de energía eléctrica para poner en funcionamiento esos tableros”.

Explicó que Vialidad provincial llevó adelante el enripiado del camino a Rincón Colorado, que comprende cinco kilómetros. Agradeció “el acto de solidaridad, compromiso, responsabilidad y amor de la familia Ríos”, por la donación de materiales para los trabajos, y expresó: “Felicitaciones y gracias a esta familia; un ejemplo”.

Gutiérrez se refirió al trabajo de la presidenta de la comisión de fomento durante estos siete años de gestión y destacó “el compromiso, la responsabilidad, la honestidad y transparencia”.

Dos datos

Datos

5
egresados de nivel inicial y de primaria hubo en la Escuela Albergue N° 271 que realizó el cierre del ciclo lectivo.
1,5
millón es el aporte que recibió la comisión de fomento para hacer una quinta perforación de agua potable.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios