Oficializan listas y habrá internas en la UCR

La Junta Electoral aceptó parcialmente la propuesta opositora y los radicales votarán el 30 de autoridades partidarias.

El radicalismo rionegrino tendrá internas para elegir su conducción partidaria y, consecuentemente, resolver si persiste en su política aliancista o, por el contrario, prioriza un armado propio para el 2019.

Ayer, la Junta Electoral del partido, que conduce Adrián Torres, oficializó dos listas: aquella que propone la continuidad de Dario Berardi al frente de la UCR rionegrina y la oposición liderada por el ex intendente de El Bolson, Oscar “Negro” Romera.

El trámite de oficialización constituía un escollo, incluso ya había existido la intervención de la Justicia. Ahora, la Junta partidaria aceptó algunas correcciones, aprobando la totalidad de la lista oficial Blanca, Rosa y Verde mientras que a la opositora Blanca, Roja y Morada se avaló el tramo de autoridades máximas, con solamente dos circuitos: Andino y Valle Inferior.

Ambas expresiones exponen posturas totalmente diferentes. El oficialismo, según Berardi, alienta un “frente bien amplio contra Soria” mientras Romera propone romper con el macrismo.

Las internas partidarias serán el 30 de setiembre. El radicalismo provincial tiene un padrón de casi 43 mil afiliados.

Berardi trabajó en la conformación de Cambiemos en Río Negro, que incluyó la elección el año pasado de Lorena Matzen como diputada nacional. El actual presidente insiste con “un gran frente provincial, bien amplio, contra Soria”, que pueda “incluir a Cambiemos, Juntos, FE y todos” para confrontar con el FpV.

Por su parte, Romera se definió como la “resistencia” a Cambiemos, pues fue “una alianza que no sirvió a la gente, ni a nadie y menos al radicalismo”.

La Lista Blanca, Rosa y Verd está encabezada por Berardi, Matzen y el jefe comunal de Fernandez Oro, Mariano Lavin como vicepresidentes. Romera participará con la Blanca, Roja y Morada, acompañado por Eliana Medvedev y Ariel Deniz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios