Oficializaron a los siete candidatos a intendente de Cutral Co

Son dos mujeres y cinco hombres. El MPN lleva cinco colectoras. El Frente Neuquino y Unidad Ciudadana van con una lista “espejo” que es el Frente Social Comunitario y la colectora es “Instrumento Electoral por la Unidad Popular”.

Los siete candidatos –cinco hombres y dos mujeres- que se presentaron para competir en la intendencia de Cutral Co, están en carrera. La Junta Electoral Municipal oficializó a todos los inscriptos y sólo hubo algunos casos donde se modificó el orden de los postulantes a concejales o fueron reemplazados porque no cumplían algunos de los requisitos exigidos para compulsar.

La Junta Electoral Municipal emitió la resolución Nº 5, donde quedan oficializados los siete candidatos a intendente, junto a la lista de los nueve concejales titulares y cinco suplentes.

Así es que están en condiciones de participar el próximo 10 de marzo el oficialismo con el Frente Neuquino y Unidad Ciudadana, el Movimiento Popular Neuquino, Cambiemos, Iguales, Libres del Sur y la Democracia Cristiana. Los candidatos son José Rioseco, Ricardo Corradi Diez, Mario Jordán Díaz, Analía Benítez, Francisco Sánchez, María José Canale y Omar Villanueva.

El Frente Neuquino y Unidad Ciudadana van con una lista “espejo” que es el Frente Social Comunitario y la colectora es “Instrumento Electoral por la Unidad Popular”. El Movimiento Popular Neuquino tiene cinco colectoras: Frente Nuevo Neuquén, Movimiento de Integración y Desarrollo, Frente Integrador Neuquino, Unión Popular y Siempre.

Te puede interesar | Hasta ocho candidatos en los municipios neuquinos

Las objeciones se observaron en algunos de los candidatos a concejales titulares o suplentes, que fueron reemplazados y en otros casos, se completó porque al momento de la presentación no estaban incorporados.

A diferencia de la anterior elección, en esta ocasión no hay casi intenciones de ir por la reelección. En este caso, intentará repetir la banca el edil Omar Marifil del Frente Social Comunitario y María Elena Paladino, que fue concejala pero en la anterior gestión y ahora forma parte del Ejecutivo municipal. Desde el MPN, el único que integra la lista es el actual edil Julio Almendra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios