Opinión: Una medida con mirada nacional

El paro en Neuquén no parece correr la voz de los que portan las urgencias sociales. Si bien todos los salarios sufrieron la erosión de la inflación, aún aquellos atados a los acuerdos de actualización automática, la medida de fuerza impulsada por la CTA y la CGT se sustenta más por el rechazo general a las políticas económicas de Mauricio Macri.

El gobierno provincial, pese a ser un aliado de Nación, pudo marcar distancias en varios puntos críticos y verá pasar por el costado la protesta. No será igual para el intendente Horacio Quiroga, depositario del signo Cambiemos, que incluso al garantizar la atención en la municipalidad será testigo directo de la “olla popular” convocada en el monumento a San Martín.

La medida no será cómoda para los gremios locales cuando, por ejemplo, el fin de semana se conoció una caída del desempleo. Sin embargo el posicionamiento como oposición les garantiza contundencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios