Original concurso de pan casero en Las Ovejas

Será el sábado 15 y habrá tres categorías. Se permite que cada pan pese, como máximo, un kilo y medio.

Un original concurso se organizó para el sábado 15 en la localidad del departamento Minas. Se trata del primer concurso regional de elaboración de pan casero que organizó la municipalidad y se realizará en la hostería frente a un jurado de notables.

Desde el área de Turismo informaron a este diario que habrá tres categorías, el pan casero común, el pan con chicharrones y pancitos dulces con merengue o betún.

Las inscripciones se toman en la oficina de Informes Turísticos de las Ovejas o llamando al 02948 481070, Turismo Las Ovejas.

Se indicó que, a diferencia del concurso de locro que organizó la municipalidad de Centenario que se hizo en vivo y en directo, en esta oportunidad deberán llevar el pan hecho en el día. “No es lo mismo el sabor y la textura que tiene un pan que se hace el día anterior”, se indicó en la comuna de Las Ovejas. A las 15 deberán llevar los panes, el jurado hará la degustación y a las 16 se conocerán los ganadores.

Te puede interesar: “El pan no engorda”, afirma Claudio Olijavetzky, uno de los panaderos mas especializados del país que estuvo en la Feria internacional del Libro de Neuquén

Para cada categoría hay premio. Quienes cocinen el pan más rico serán ganadores de una cena en cualquiera de las tres hosterías que administra la Provincia en el Departamento Minas: Varvarco, Huinganco o Las Ovejas. El segundo premio será una merienda o desayuno en Huinganco.

“Puede participar gente de cualquier localidad no es necesario registrar domicilio en la localidad y cada pan que se presente no deberá pesar más de un kilo y medio

La elección del día no es casual. Durante la jornada se desarrollará una competencia denominada Trail Running Winter, en las modalidades de 10 y 21 k que se iniciará a las 10 desde la hostería Las Ovejas.

Y también en la jornada se realizará el Tercer Encuentro de Gastronomía Regional Gourmet en el que los visitantes encontrarán platos de empanadas de mote y hongos, rack de chivito, tacos de chivitos, mousse de mote y cupcakes de ñaco, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios