Otro golpe al bolsillo: sube el taxi en Zapala

El Concejo Deliberante aprobó una suba de casi el 20% desde el mes próximo. Antes de fin de año habrá otro aumento. Es menor el impacto a lo que habían solicitado las prestadoras.

Tomar un taxi en Zapala será más caro a partir del mes que viene. El Concejo Deliberante aprobó la nueva tarifa que establece una suba del 19,6 por ciento que comenzará a regir a partir de mayo y otra del 10 por ciento que entrará en vigencia sobre finales de este año.

El concejal Daniel Julián, presidente de la comisión, explicó que “lo que solicitaron las empresas de taxis fue un aumento del 30 % ahora y de un 12 % en noviembre, pero se analizó en la que era excesivo para los usuarios de la ciudad”.

Recordó que la gran mayoría son empleados públicos o de comercios no tuvieron esa suba en sus ingresos y que por esto trabajaron en una propuesta más adecuada a los aumentos salariales de la localidad. La bajada de bandera de $ 19 a $ 23 y así los mismos porcentajes para el valor de la fichas pasando de $ 1,90 a 2,50. “Estos valores son acordes a los aumentos que se dieron en otras ciudades de la provincia”, contó.

A propuesta del concejal Gustavo González, se solicitó a las empresas que informen la situación salarial de los choferes y de los costos de repuestos y aumentos de combustibles que sirvió para elaborar un cuadro tarifario completo.

El cuadro tarifario elaborado permitirá a futuro poder tomar como base de actualización esta modalidad de porcentajes y que no sea complicada la discusión y implementación.

Se solicitó por parte de las empresas adelantar el horario nocturno a las 22, el concejal Julián indicó que los usuarios del servicio en ese horario son trabajadores como por ejemplo empleados de comercio que terminan su turno de reposición, cierre de cajas, etc.

Dijo que se verían perjudicados directamente con esta modificación de horario, por lo que la Concejal Marisa Muñoz propuso como horario de modificación las 22:30 y a propuesta de las empresas extender el horario nocturno solo hasta las 5:50, que se tomó como propuesta definitiva.

Se acordó trabajar en una agenda de temas en conjunto, como nuevas mejoras en el servicio tomando los reclamos de usuarios, y de propuestas como por ejemplo obleas en el taxi que identifique con datos de cada chofer como así también trabajar en mejores condiciones del servicio.

La bajada de bandera pasó de $ 19 a $ 23 y la ficha de $ 1,90 a $ 2,50. El horario nocturno, más caro, regirá desde las 22:30 hasta diez minutos antes de las 6.

Datos

La bajada de bandera pasó de $ 19 a $ 23 y la ficha de $ 1,90 a $ 2,50. El horario nocturno, más caro, regirá desde las 22:30 hasta diez minutos antes de las 6.

Temas

Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios