Otro hospital de Neuquén en crisis por falta de profesionales

El viernes, el hospital de Plottier cerraría el servicio de internación por falta de médicos.

La jefa del servicio de Clínica Médica del hospital de Plottier, Cintia Macario, aseguró ayer que por falta de profesionales a partir del próximo viernes el servicio de internación de ese hospital cerraría.

“Tenemos un servicio de internación, por lo cual tenemos que garantizar una guardia de 24 horas, que desde el 15 de diciembre no vamos a poder cubrir porque van quedar dos médicos para hacer guardia”, sostuvo Cintia Macario, Jefa del Servicio de Clínica Médica de Plottier.

Te puede interesar Alerta de la Sociedad Argentina de Pediatras por la crisis neuquina

Explicó que a principios de año había ocho médicos clínicos en el hospital, pero que en los últimos meses hubo tres renuncias, una jubilación, y que en unas semanas ella junto a otra compañera tomarán licencia por maternidad. Contó que este panorama fue anticipado desde junio por notas a las autoridades sanitarias pero “las respuestas siempre fueran nulas”.

Dijo que ayer mantuvieron una reunión con el director del hospital “que dio aviso a las autoridades que desde el 15 no hay quien cubra las guardias y tendremos que cerrar la internación de Plottier”. La subsecretaría de Salud, Alejandra Piedecasas, aseguró en tanto que “no está planeado cerrar el servicio”, y si bien reconoció las renuncias dijo que se está “ entrevistando gente para completar los tres cargos que faltan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios