Otros 14 millones del Plan Castello en obras para El Bolsón

Esta mañana se aprobó el endeudamiento para financiar la compra de 2 semáforos, playones, pavimentación de calles, entre otros proyectos.

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana, por unanimidad, el endeudamiento por 7 millones de pesos (otros 7 ingresan como subsidio), a través del Plan Castello, para financiar la compra de los primeros 2 semáforos que tendrá la ciudad, además de playones deportivos en 4 barrios, la pavimentación de varias calles y fondos para las juntas vecinales, entre otros proyectos.

Se suma a la obra de 220 millones de pesos para el asfalto de 14 kilometros del circuito Mallín Ahogado, ya licitada.

El detalle de las inversiones anticipa: semáforos en avenida Sarmiento $ 1.500.000; el adoquinado del pasaje Lanfre $ 1.000.000; puesta en valor del cementerio municipal $ 1.000.000; comisaría de la mujer $ 1.600.000; playón en el barrio Usina/Los Hornos $ 1.000.000; playón en el barrio San Jose $ 1.000.000; reformas en el edificio municipal $ 500.000; aporte para las juntas vecinales $ 1.600.000; playón y techado del predio del club Unión del Sur y playón y techado del predio de plaza Ceferino $ 1.700.000; pavimento de calle Roca (entre 25 de Mayo y Saavedra) $ 800.000; pavimento de Güemes (entre Rivadavia y San Martín) $800.000; cordón cuneta de Güemes (entre 25 de Mayo y Liniers) $ 500.000 y pavimento de Balcarce (entre Perito Moreno y 25 de mayo) $ 1.000.000.

Tras la votación, el intendente Bruno Pogliano resaltó que “es otra jornada histórica para nuestro pueblo y habla del consenso y el dialogo que mantuvimos con los ediles de los 3 bloques del cuerpo deliberativo, además de los beneficios directos para la comunidad, traducido en obras”.

En referencia al reclamo de la oposición para contratar “al menos el 70% de mano de obra local en todos los emprendimientos”, el jefe comunal recordó que “hay ordenanzas que así lo marcan”, al tiempo que adelantó que “las obras menores seguramente se harán a través de empresas de la zona”.

Acerca del compromiso de devolución de 7 millones de pesos, a pagar a partir de los 6 meses de su desembolso y hasta los 8 años, precisó que “se analizó pormenorizadamente y se coincidió por unanimidad entre todos los bloques que es conveniente el endeudamiento, ya que sirve para el conjunto poblacional. Si uno quisiera tomar un crédito similar en cualquier entidad bancaria, los intereses serían mucho más altos”, justificó.

Por último, Pogliano sinceró que “quiero quedar en la historia de El Bolsón como un intendente que generó obras de infraestructura que permiten una proyección a 20 años, transformando la realidad de ser un pueblo que se transformó en ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios