Palomo y Aristegui lideran las listas que pelearán por la CEB

La dirigente radical Elsa Palomo y el expostulante a intendente del Pro Carlos Aristegui encabezan la nómina de candidatos de los sectores Rojo y Blanco respectivamente. El 6 de octubre se votará.

10 sep 2018 - 19:33

Blancos y rojos competirán en la elección del 6 de octubre por la conducción de la CEB. La Lista Roja quiere mantener la hegemonía que desde hace más 15 años ejerce sobre una de las instituciones más importantes, que mueve cerca de 85 millones de pesos mensuales de facturación, entre los 7 servicios que presta a la población de Bariloche y Dina Huapi.

Fuentes que conocen la vida interna de la CEB informaron que la dirigente radical Elsa Palomo encabeza la Lista Roja con los candidatos titulares al Consejo de Administración de la CEB. La secunda el abogado vinculado a la Asociación de Empleados de Comercio Martín Domínguez y Mirta Cárcamo de Dina Huapi.

La lista se completa con los candidatos a consejeros suplentes Laura Tanzer, en el cuarto lugar, seguida por José Calvo, Sandra Salgado Torrez, Diana Marín y Elisa Mariela Guerrero.

Mientras que la Lista Roja, que representa al oficialismo, impulsa como candidatos para la Sindicatura a José Pincheira. María Dalcegio y Patricia Maizón, que es la secretaria de Desarrollo Social de Dina Huapi. Pincheira y Dalcegio van por otro período.

La lista de postulantes suplentes a la Sindicatura del oficialismo se completa con Jaime Jara Muñoz, en el cuarto puesto, Robinson Américo Jaldo y quinto, Luis Miguel Torrejón.

La Lista Blanca va por la sorpresa y la encabeza el excandidato a intendente por el Pro Carlos Aristegui como primer candidato a consejero, En el segundo lugar aparece Hugo Orsili y como tercer candidato al Consejo de Administración se postula Oscar Borchichi, ex secretario privado del exintendente Omar Goye.

Como candidatos a consejeros suplentes por los blancos van Alfredo Obregón, Carlos Ávila, Jorge Alonso, Alejandro Ibañez, Claudio Crusizio y Pamela Najul.

Para la Sindicatura, la Lista Blanca postula a Horacio Mardones, Arnaldo Arrúa y Víctor Vázquez. Los tres candidatos suplentes a la Sindicatura son Felipe Sutija, María Rodríguez y Guillermo Corbella. Desde el campamento blanco aseguraron que darán pelea en los 23 distritos (incluido Dina Huapi) porque presentaron candidatos en todos los frentes.

El plazo para la presentación de listas venció el viernes y hasta último momento circularon versiones que anunciaban un posible retorno de Goye de la mano de algunos dirigentes rojos históricos, pero al final no se concretó.

Son tres candidatos que se elegirán para renovar parcialmente el Consejo de Administración que tiene 10 miembros. Hoy, el Consejo lo controla la Lista Roja con Jorge Perella como presidente.

Mientras que en la elección del 6 de octubre se renovará por completo la Sindicatura porque se elegirán los 3 titulares y los 3 suplentes.

La elección será antes de que se hagan las audiencias públicas para la revisión tarifaria de la luz y del servicio de saneamiento. Un dato que no es menor. Hay 52 mil socios en condiciones de votar. En los dos sectores hay dirigentes y militantes de todos los colores.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.