Para Figueroa el proyecto de presupuesto relega a Neuquén

Dijo que Neuquén “tiene una reserva de unos 2.500 millones de pesos para obras”, pero que “figuran muchas que son continuidad o que quedaron postergadas de ejercicios anteriores”, y que “hay que mirar bien qué es lo dice el proyecto antes de festejar”.

El vicegobernador Rolando Figueroa cuestionó las obras que para Neuquén están previstas en el proyecto de presupuesto que el gobierno nacional presentó en el Congreso y aseguró que la provincia y la Patagonia “quedaron relegadas”.

“Con esta proyección que se hizo para el próximo año, podemos decir que poco o nada queda del Plan Patagonia, promocionado de manera estelar por el Gobierno Nacional en febrero de 2017 en Viedma”, expresó durante una recorrida que hizo por el norte neuquino.

Entre las obras que mencionó como prioritarias para el desarrollo de la región y que no están contempladas, o tienen asignado escaso presupuesto, mencionó el hospital Norpatagónico, el tren a Vaca Muerta y Chihuido. “Se le asignó una partida de 500 millones de pesos, una cifra que ya no es representativa para una obra que necesita de una inversión, entre Estado y privados, de 2.200 millones de dólares”, detalló sobre la central hidroeléctrica.

Por elevación criticó al gobernador Omar Gutiérrez, del que está distanciado, al asegurar que el presupuesto 2019 “tiene una reserva de unos 2.500 millones de pesos para obras para Neuquén, pero figuran muchas que son continuidad o que quedaron postergadas de ejercicios anteriores, por lo que hay que mirar bien qué es lo dice el proyecto antes de festejar”, agregó.


Temas

Presupuestos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios