Para Martínez, Nación busca “castigar al pueblo patagónico”

El diputado por Neuquén, repudió los recortes del plus por zona desfavorable en jubilaciones y asignaciones familiares. También llamó a seguir exigiendo el Fondo Sojero, a pesar de las compensaciones.

El diputado nacional de Neuquén, Darío Martínez (PJ) fue de los primeros en repudiar que en el presupuesto del 2019 el gobierno nacional prevé reducir el plus por zona patagónica en las nuevas jubilaciones y asignaciones familiares.

Martínez aseguró que “el gobierno retoma con fuerza esa declarada intención de castigar al pueblo patagónico” luego que se conociera que las nuevos jubilados patagónicos percibirán 20% y los beneficiarios de asignaciones 30% por zona desfavorable, en lugar del 40% actual.

Te puede interesar Nación también recortará la zona patagónica en asignaciones familiares

El diputado resaltó el llamado a la unidad de los legisladores de la región, que se viene plasmando en los encuentros patagónicos “contra el ajuste”, cuya tercera edición se realizó en Neuquén.

Para el referente de Unidad Ciudadana, las medidas del gobierno de Mauricio Macri responden al plan de ajuste que le encomendó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede interesar Fondo sojero: Nación compensará a las provincias con 4125 millones de pesos

Además, Martínez también encendió el alerta por el Fondo Sojero, ya que consideró que las transferencias a las provincias hasta fin de año a modo de compensación sólo remedia el problema hasta diciembre, pero el reclamo debe continuar “ya que el gobierno no lo tiene previsto en el proyecto que remitió al Congreso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios