Para Quiroga, la construcción de la represa esta vez puede hacerse realidad

“Deseo fervientemente que esta visita a China sirva para que Chihuido deje de ser un sueño para convertirse en una realidad”, dijo ayer el intendente de la capital neuquina y referente del gobierno nacional, Horacio Quiroga, sobre las gestiones oficiales del gobernador Omar Gutiérrez en el país asiático.

El jefe comunal recordó que “el gobernador, sumado a la delegación del presidente de la república” habían logrado una “carta de intención, que me parece que es un paso por delante” a lo que se contaba hasta ahora.

Reconoció que la falta de financiamiento asociado a la intencionalidad hacía más compleja la operación, sin embargo recordó que “después de que había fracasado el financiamiento ruso, lo que se logró me parece un paso adelante. Con buena fe y sentimiento digo que deseo que a esta gestión le vaya bien” insistió el jefe comunal.

Recordó que “venimos con una ilusión de 20 años que se viene hablando de Chihuido como si fuera una realidad y hasta ahora, fue una fantasía”.

El intendente capitalino fue crítico de las gestiones nacionales anteriores para la realización de la represa e incluso cuestionó al gobernador Gutiérrez tras su discurso de apertura de sesiones en marzo pasado, al describir como “las clásicas promesas de siempre” el planteo de iniciar la obra durante este año.

Paradójicamente Quiroga ha sostenido, desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, que la represa se construiría bajo la gestión del líder del Pro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios