Parece de terapia intensiva, pero no lo es

20 dic 2008 - 00:00

CATRIEL (ACA).- La nueva ambulancia que entregó el gobierno al hospital de Catriel, de terapia intensiva sólo tiene las letras. Una fuente hospitalaria dijo a este medio que la ambulancia no tiene siquiera aire acondicionado. "Comprar un vehículo con aire puede significar 2 o 3 mil pesos más, pero colocar un equipo de aire al hospital le va a costar más de 10 mil pesos. Esta es una ambulancia común, sólo que afuera las letras dicen terapia intensiva. Lo único que traía la ambulancia era una silla de ruedas, pero es una ambulancia común", dijo a este medio Pastor Gutiérrez, chofer del hospital.

El tema se rumoreaba desde la llegada de la unidad de traslado de pacientes, hace varias semanas. Pero ayer, uno de los choferes de salud pública confirmó a este diario que el flamante rodado está listo para equiparse, pero no posee ningún elemento de terapia intensiva, a pesar de que la gráfica que traía así lo expresa.

Pastor Gutiérrez, el conductor profesional, señaló que esta ambulancia es una ambulancia común que ni siquiera tiene aire acondicionado, con lo que trasladar a un paciente en estas condiciones es exponerlo a altas temperaturas durante la hora y fracción que puede durar el traslado. El trabajador aclaró que la otra ambulancia que ya poseía el hospital sí fue acondicionada con desfibrilador y otra aparatología, cosa de las que no dispone el rodado recibido días atrás. Hasta ahora no existe anuncio oficial que indique que se comprarán los elementos que transformen a este móvil de salud pública en una unidad móvil de terapia intensiva.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.