Paritaria sin avances y con advertencia

Empresarios pidieron un cuarto intermedio antes de avanzar en la definición de los salarios del empaque. Desde el Sindicato de la Fruta, Rubén López dijo que “si esta semana no hay números sobre la mesa va a haber problema”. El jueves vuelven a paritarias y los rurales también.

“Ha sido una paritaria cortita, no han traído nada”, respondió el titular del Sindicato de la Fruta, luego de que la discusión se pause nuevamente. Según dijo, desde la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI) se solicitó ampliar el margen hasta tanto se concrete una reunión con Nación.

“El lunes o martes de la semana que viene van a estar arrancando los galpones. Queremos tener pactados los sueldos, sino se va a complicar el tema”, agregó López, quien llegó al Ministerio de Trabajo a plantear expectativas “negociables” de alcanzar un 35% de aumento para los casi 16.000 trabajadores.

“El sector debe entender que la situación no está bien”, aseguró y remarcó que se transita “una semana clave” de cara al lanzamiento de la temporada.

“Se va a complicar y es algo que no queremos, es lo que no nos conviene a nosotros ni a los empresarios”, añadió.

En tanto, el lunes pasado se reanudó la paritaria de los rurales y tampoco hubo avances.

El dato

Datos

35
porcentaje de mejora que reclama el gremio de los obreros del empaque. Están dispuestos a negociar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios