Paro de colectivos en Bariloche dejó miles de usuarios varados

Afecta los servicios de la empresa 3 Mayo. UTA denunció el deterioro de las unidades y la falta de respuesta. Había anunciado disminución de frecuencias pero no salió ninguna unidad.

FUE SORPRESIVO

El sindicato de los choferes de transporte urbano, UTA, paralizó la salida de los colectivos de 3 de Mayo y mantiene una asamblea en los talleres de la empresa intervenida a la espera de una respuesta por el deterioro de las unidades y la incertidumbre por el posible recambio de empresa.

UTA había anunciado la reducción de los servicios pero sorpresivamente este miércoles, los choferes iniciaron la asamblea en los talleres de la empresa e impiden la salida de todas las unidades, por lo que la paralización del 55% de las líneas del transporte urbano es total, según confiaron fuentes del gremio a “DeBariloche”. La situación dejó a miles de usuarios varados.

El gremio anunció la medida por la “falta de respuesta” ante el estado de deterioro de las unidades aunque existe un planteo de fondo por la incertidumbre respecto del posible cambio de empresa. El municipio gestiona la contratación temporal bajo un acuerdo precario con alguna compañía que se haga cargo de 3 de Mayo, desde hace meses intervenida por la Justicia.

Los choferes alertaron que los colectivos funcionan con un “mantenimiento mínimo” y que no existe un plan de inversión que permita garantizar la seguridad a los pasajeros y a los choferes.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios