Paro de la CGT: Repasamos cómo funcionarán los servicios en la región

La mayoría de los gremios anunciaron que adherirán a la medida nacional. A continuación, pasamos en limpio qué funcionará mañana y cómo

Los sindicatos de la región comenzaron con las medidas de fuerza durante este lunes, en la previa a lo que será el paro nacional de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

A continuación, pasamos en limpio cuáles serán los servicios que pueden verse afectados por las medidas de fuerza y cómo se llevarán a cabo.

Transporte: la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no brindarán servicio durante este martes, lo que incluirá al transporte urbano, interurbano y de larga distancia. En el caso de los gremios aeronáuticos, las aerolíneas ya anticiparon que habrá cancelación y reprogramación de vuelos. El Tren del Valle no tendrá servicio. Y los taxistas agremiados no viajarán, pero sí quienes trabajan de forma particular.

Bancos: no habrá atención al público, ya que la mayoría de los trabajadores adherirán. Sin embargo, las firmas indicaron que intentarán que funcionen con normalidad los cajeros automáticos.

Comercios: se estima que la mayoría de las grandes cadenas abrirán sus puertas, sobre todo porque este lunes se celebró el feriado por el día del Empleado de Comercio y muchos no prestaron atención.

Salud: en hospitales, atenderán las guardias mínimas. Se estima que la mayoría de los estatales afiliados a los diversos sindicatos del sector adherirán a la medida.

Estatales: no habrá atención en Pami y Anses, tal como se anticipó desde las centrales sindicales, al igual que en las centrales de administración pública.

Circulación: en Neuquén ya se anticiparon los cortes de ruta, que se convocarán desde primera hora. Esas movilizaciones concentrarán en Ruta 22 y Ruta 7. En Río Negro, las movilizaciones estaban previstas para este lunes.

Camioneros: iniciarán las medidas de fuerza desde las 20 del lunes en la zona petrolera, y cumplirán 24 horas. En el caso del transporte de cargas, el reclamo iniciará a la medianoche.

Petroleros: El dirigente Guillermo Pereyra anunció que adherirán y no se dejarán guardias mínimas, pero aclaró que no habrá afectación a la producción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios