Paro en puerta en los galpones de empaque

Ayer por la mañana se realizó un nuevo encuentro entre el sector empresario y los representantes del sindicato de la Fruta en la delegación del Ministerio de Trabajo de Roca.

La última oferta que tenían los empacadores era de un 8%, muy lejos del pedido de un 40%, ya que consideran que es lo que aumentó el costo de vida.

Luego de dos horas de reunión el resultado fue similar al del último miércoles. “La oferta del sector empresario sigue estando muy lejos de lo que pretendemos. Apenas se acercaron un poco, pero eso no alcanza. El lunes nos volvemos a reunir”, dijo el tesorero del Consejo Central y presidente de la Obra Social, Marcos Vielma.

El referente de los trabajadores evitó dar números para no “confundir a la gente”. “No queremos que nos dibujen los números, queremos un valor real y si el lunes no hay acuerdo vamos a tomar medidas de fuerza”, alertó Vielma. Sin embargo “Río Negro” pudo acceder al acta firmada ayer en la que se indica que los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) ofrecieron un sueldo de 35.000 pesos, lo que fue rechazado por el gremio.

Consultado sobre cuáles serían esas posibles medidas, Vielma adelantó que si la oferta no los convence el próximo lunes declararían el “estado de alerta y movilización”, saliendo a “ocupar los galpones de las empresas más grandes de la región”.

En diciembre de 2018 el sueldo de los embaladores rondaba los 30.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios