Paro Nacional: aulas y oficinas quedarán vacías el lunes en Río Negro

Todos los gremios estatales adhirieron a la medida. Se suman los trabajadores del transporte y la construcción, entre otros.

Las centrales obreras rionegrinas -CGT y CTA- anunciaron que se plegarán al paro de 24 horas convocado para el lunes próximo en repudio a las medidas económicas que viene desarrollando el gobierno nacional.

Los gremios alineados en la CGT se comprometieron a adherir a la medida en consecuencia, la UPCN hizo un llamado a los empleados provinciales a plegarse.

Durante un plenario cegetista desarrollado en General Roca, el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, sostuvo que “los trabajadores estamos pasando un momento muy difícil con el tarifazo y la inflación que no para de subir, y (se ve) la depreciación de los salarios de los trabajadores de la administración pública”.

Patricia Cetera, secretaria general de UnTER, en conferencia de prensa donde se comunicó la realización del paro nacional, convocado para el lunes 25 de junio, por las centrales sindicales junto a organizaciones sociales, contra el FMI, el ajuste y los tarifazos señaló que “desde el sindicato celebramos esta medida de paro nacional para demostrar al gobierno del presidente (Mauricio) Macri que el desembarco nuevamente del FMI lo único que va a hacer es conducir a la pobreza de quienes hemos llevado adelante ésta grandiosa Argentina”.

Participaron de esa conferencia de prensa que se realizó en Roca representantes de ambas de CTA, la CCC, ATE y Sitrajur.

También los trabajadores legislativos rionegrinos nucleados en APEL decidieron adherir al paro nacional, sin movilización. Otros gremios privados, como Camioneros, tomaron la misma determinación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios