Paro nacional: levantaron el corte de puente Cipolletti-Neuquén

Hace instantes habilitaron el tránsito que había estado interrumpido sólo en la mano Cipolletti-Neuquén. Participarán de una olla popular al costado de la ruta y dejarán el lugar a las 14:30.

Desde hace minutos liberaron el tránsito en el puente sobre Ruta 22. El corte se llevó a cabo esta mañana en el marco del paro nacional.

Ahora habrá una olla popular al costado de la ruta y a las 14:30 despejarán el lugar.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se informó que el acatamiento al paro rondó el 98 por ciento en toda la provincia.

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, manifestó que “este Gobierno de Macri es colonial y, la muestra más clara de ello, es el retorno del FMI”.

Dijo que en Río Negro hubo atención de guardias mínimas en los Hospitales Públicos, Centros de Atención Periférica de Salud (CAPS) y Hogares Proteccionales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). La adhesión impactó con igual intensidad en otros organismos provinciales -como el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)- y nacionales como PAMI, ANSES, Desarrollo Social, SENASA, Agricultura Familiar y Parques Nacionales.

“La pelea no sólo es contra los gobiernos neoliberales que generan pobreza, sino también contra los que convocan medidas sin movilizar. Eso es hacerle un favor a Macri, a los gobernadores e intendentes del Pacto Fiscal. Parece que hay un sector del sindicalismo interesado en hacer un paro, pero que no se note”, puntualizó Aguiar.

El tránsito había sido interrumpido sólo en una mano. En el lugar hubo varios tachos con maderas encendidas y presencia policial.

Esta situación generó caos en el tránsito, aunque siempre estuvo disponible el tránsito por el tercer puente.

Más información: Paro nacional: cortaron el puente de la mano Cipolletti-Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios