Pascuarelli dijo que no los sacarán de los puentes

NEUQUEN (AN) – El subsecretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli, admitió que el autor del disparo que hirió al docente Carlos Fuentealba correspondería a uno de los uniformados que reprimieron a los manifestantes en Arroyito, pero se abstuvo de confirmarlo y señaló que será la Justicia la que se encargará de dilucidar ese y otros puntos del episodio. Señaló que desde el jefe y subjefe de la Policía y el resto de los efectivos que participaron de la represión están sumariados.

Cuando en la conferencia de prensa se le pidió una explicación sobre el ataque que derivó en la grave lesión a Fuentealba, dijo que «no lo puedo explicar» y que habrá que aguardar los resultados de la investigación que comanda la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada.

En cuanto los motivos del desalojo dijo que la decisión se tomó con el objetivo de asegurar una vía alternativa de circulación a vehículos livianos, particularmente hacia Bariloche, porque previo al accionar policial se había instado a los manifestantes a que trasladaran el corte hasta el puente El Carancho, unos kilómetros hacia Senillosa.

Respecto de si continuarían con la decisión de desalojar a los docentes de la ruta, particularmente de los puentes Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos, precisó que «no».

¿No es la misma situación, o pesa el caso de Fuentealba?, se le planteó. «No -dijo respecto de Fuentealba- y la situación no es en absoluto igual, acá no hay otra vía alternativa», señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios