Pasividad y vehemencia

LAS PASO EN RÍO NEGRO

La defensa pasiva oficial y de los aliados contrastó con la vehemencia de Ana Piccinini, que obligó a una respuesta de Fernández.

La exdefensora recordó que nunca creyó en que Weretilneck cumpliría con las PASO. “Todo era falso y mentiroso cuando llegó el proyecto el mismo día que se autoconvocaron para destituir a (Ariel) Rivero, y que lograron la nueva mayoría”. El gobernador “no tiene partido, ni territorialidad” y es un “elemento político peligroso, que destruye”, aceptando que tiene “sabiduría en el corto plazo”.

“Su destrucción en la estructura de Río Negro arrojará más daño que lo que realizado los radicales en los 28 años”.

Habló de las alianzas del mandatario con dirigentes radicales, tras lo cual afirmó que “el gobernador subestima a los radicales. El radicalismo no es Massaccesi, no es Sartor, ni Berardi o Foulkes”. Recordó que, al asumir en la vicegobernación, Weretilneck señaló “a los radicales con el dedo porque deberían pedirle perdón a Dios por sus pecados cometidos. Y habló con los curas y logró que los perdonaran, y ahora son sus aliados”. Cerró con que, “con o sin PASO”, trabajará para que Weretilneck no gane en Río Negro.

Obviamente, el oficialismo tuvo que responde y lo hizo la presidenta de la bancada. Fernández intentó argumentar del proyecto pero concluyó en cruces con Piccinini, a quien le enrostró haber llegado por el FpV a la Legislatura, su intento a la gobernación por el Pro y su actual pretensión de “ser vice”, en alusión a las versiones que indican que acompañaría al senador Miguel Pichetto. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios