Pelea por el reparto de garrafas sociales

Provincia y municipio desplegaron una extraña competencia por la entrega de garrafas sociales. La comuna contrató otro vehículo habilitado y llevó 270 unidades a la zona Sur.

PLAN CALOR

Luego que la provincia reconociera la organización de un “reparto de emergencia” por las demoras del municipio, la Secretaría de Desarrollo Humano contrató un “camión habilitado” para “acercar” las garrafas gratuitas del Plan Calor a las juntas vecinales y optimizar su distribución.

Con esa nueva disponibilidad la cartera social distribuyó este viernes 270 garrafas entre el barrio Unión y Nahuel Hue, barrio aledaño al Malvinas que hoy recibió 200 garrafas del equipo de “emergencia” de provincia, canalizadas a través del comedor Gotita de Esfuerzo.

Las 500 unidades que comenzó a distribuir el jueves el equipo coordinado por la Secretaría General de la Gobernación se trasladan hasta los barrios en camiones facilitados por el Ejercito que no reúnen las medidas de seguridad reguladas para el transporte de cargas peligrosas.

El secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto, informó a “DeBariloche” que “nosotros llevamos 270 garrafas al barrio Unión y al (centro) Ruca Che para toda la zona del Nahuel Hue y Malvinas” y se sorprendió al saber que la provincia había repartido en esa misma zona.

Ofuscado y en tono crítico aseguró que la provincia “está haciendo entregas sin listados, sin números ni controles” y desacreditó la información brindada a este portal por la directora de Prevención del Delito y la Violencia, Noemí Acuña que aseguró contar con los registros de beneficiarios elaborados por el municipio para el reparto paralelo. “Si tienen los listados no se de dónde los sacaron porque a mi nadie me los pidió”

El funcionario anticipó que la semana próxima se implementará la misma metodología con los barrios del oeste, además de la distribución habitual en la Delegación Sur (ex Dinara) y defendió el desempeño del municipio en el reparto de garrafas gratuitas que “como en todo programa nuevo, tuvimos que ir realizando correcciones para garantizarle el acceso a las familias”.

Sobre le evolución del programa detalló que “ya se entregaron más de 2 mil garrafas, en base a los listados confeccionados por las juntas vecinales, y la correspondiente credencial. Sólo esta semana, se dieron 898” y retiró su satisfacción con la distribución de leña.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios