Pereyra seguirá al frente de los petroleros hasta el 2020

Durante este jueves se desarrollan los comicios del sindicato y la única lista es la del actual secretario. Una agrupación opositora llamó a votar en blanco.

El actual titular del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, renovará su mandato hasta el 12 de diciembre de 2020.

Durante este jueves se desarrollan los comicios del gremio que agrupa a los trabajadores de la industria petrolera de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La única lista que se presentó a elecciones es la encabezada por el senador Pereyra, único secretario general del sindicato desde el retorno de la democracia. Por eso, desde el oficialismo llamaron a votar en alguna de las diez sedes para legitimar su conducción.

El dirigente aclaró que su pretensión para este año era retirarse pero ante la situación de crisis sus compañeros le pidieron que continuara al frente del sindicato y reconoció que, de esta forma, también evitó que se desatara una disputa interna.

Por otro lado, una agrupación de la Corriente Clasista y Combativa, “1° de Mayo”, opositora a la gestión actual, convocó a votar en blanco para manifestar el rechazo a la política “acordista” actual. Su vocero, Mario Cambio, explicó que no se presentaron a elecciones porque “no están garantizadas las condiciones democráticas”.

Sin embargo, Pereyra aseguró, en sus declaraciones a Radio UNCo Calf, que no se trata de petroleros y que se “van a llevar un fiasco bárbaro”. Además, agregó que “están fotografiados cuando reparten los volantes en frente a Schulemberger y San Antonio inclusive”.

/gYTQR2_Ir0I

Datos

Guillermo Pereyra dijo que el 40% de los equipos están parados pero aseguró que el paro y los cortes de tránsito no son la respuesta. El dirigente aseguró que es el momento de ser “creativos” y que la solución es “apuntar al gas”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora