Pesatti dijo que todo el equipo de gobierno está en campaña

La convocatoria a elecciones fue el tema central de la reunión de gabinete. Dijo que el gobernador tiene facultades para llamar y que todos los gobiernos lo hacen en función de sus intereses.

Reunión de Gabinete

El gobernador Alberto Weretilneck reunió a su gabinete y equipo para arengarlo con miras a las elecciones convocadas por el mandatario para el 14 de junio próximo.

Tras el encuentro, el vicegobernador Pedro Pesatti dijo que “estuvo centrada en analizar la convocatoria. Además se vieron algunas encuestas que tenemos y el gobernador ha puesto a todo el gabinete en campaña, estamos trabajando para su reelección”.

Aclaró que una encuesta con una muestra que representa el 50 por ciento del electorado le da a Weretilneck 5 puntos sobre Miguel Pichetto.

Pesatti dijo que tomaron la definición de convocar para el 14 por la Constituticón Provincial faculta al titular del Ejecutivo para hacerlo. “No hay una cuestión atacable, es legal y legítimo. El que define lo hace en función de sus propios intereses como todos los gobiernos, no hay uno en el planeta que legisle en materia electoral en contra de sus intereses”, sostuvo.

Calificó que la discusión sobre las fechas no es importante y que “son las urnas las que definen no el sistema electoral, que tiene su relevancia, pero no tanta como la libertad del pueblo”.

Admitió que a futuro “sería bueno discutir alguna reforma constitucional que estipule las fechas de manera más taxativa y ordenar las cuestión electoral. Yo preferíría que fuera en una sola elección todo, desde presidente de la Nación hasta el último concejal.

Manifestó que se ha construido un “verdadero equipo que comparte ideas, que no está centrado en una sola persona y que pretende construir la provincia que nos merecemos”.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios