Petrobras aumenta su presencia en Neuquén

Adquirió mayor proporción de dos yacimientos de gas que ya operaba en la provincia: Sierra Chata y Parva Negra. Este año evaluarán el potencial de ambos.

02 mar 2007 - 00:00

NEUQUEN (AN) - La petrolera brasileña Petrobras pagó más de U$S 77.000.000 para mejorar su participación en dos yacimientos de gas ubicados en la provincia de Neuquén. Compró el 25,67% del área Sierra Chata y el 52,37% de Parva Negra a una compañía llamada ConocoPhillips, segundo refinador de Estados Unidos.

Esta empresa participaba de estos yacimientos a través de una segunda compañía, Burlington Resources Argentina Holdings Limited, con domicilio en Bermudas, que fue adquirida por la brasileña.

"Como resultado de esta operación Petrobras Energía SA, que ya era el operador de ambos activos, incrementó su participación a un 45,55% en Sierra Chata y consiguió el 100% de Parva Negra", informó la empresa ayer.

Sierra Chata es un importante yacimiento de gas que hasta fines de 2006 producía unos 3.400.000 de metros cúbicos de gas por día. Esta área tenía al 31 de diciembre de 2006 reservas por 56.000.000 de barriles equivalentes de petróleo, según la normativa aplicable de la Securities and Exchange Comision. Distinto es el caso de Parva Negra, ubicado al norte de Sierra Chata. Tiene sólo dos pozos de gas natural perforados.

De todos modos, Petrobras aclaró que "el potencial del lote será evaluado durante este año a través de un programa de 420 kilómetros cuadrados de sísmica 3D, y perforación de pozos de avanzada".

"Esta adquisición, en línea con el objetivo estratégico de crecer en producción de petróleo y gas, representa un incremento de participación en dos activos de gas con alto potencial de crecimiento, para los que Petrobras ya tiene experiencia y conocimiento relevantes, tanto desde el punto de vista técnico como de comercialización de gas natural", añadió la compañía.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.