Petroleros aceptarían una prórroga de la conciliación

Lo adelantó el titular del sindicato de petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo, pero aclaró que, por el momento, no tiene novedades al respecto.

El sindicato de petroleros jerárquicos adelantó que aceptarían una prórroga de la conciliación obligatoria del sector, si esto colabora con la resolución del conflicto.

El dirigente Manuel Arévalo aclaró que, por el momento, no han recibido ninguna notificación al respecto y que la próxima reunión entre las cámaras empresariales y los representantes de los trabajadores será el próximo miércoles.

Arévalo detalló que, por el momento, se está realizando un trabajo de campo para tener una radiografía del sector, relevando “una nómina de 600 empresas”.

La conciliación, que finaliza el 6 de enero, está atravesada por el reclamo de Guillermo Pereyra para que los obreros despedidos de YPF sean subsidiados con 20.000 por mes, aportados por las empresas y el gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios