Pichetto negó una posible intervención: “En Río Negro hay un peronismo organizado”

El senador rionegrino se refirió a la situación del PJ en la provincia.

“No hay condiciones para abrir un camino de intervención, el peronismo está organizado”, aseveró el senador Miguel Pichetto, al referirse a la situación del PJ en Río Negro.

De esta manera, negó que el Peronismo Federal tenga intención de “perturbar” el rumbo trazado hacia el 2019 por el presidente del partido, Martín Soria.

Pichetto, además, remarcó que el interés fundamental de su sector “es tener un candidato a presidente en el 2019”, y en cuanto a la provincia sentenció: “Hay un rumbo definido, un peronismo organizado, con lo cual nuestro fin no es llevar un nivel de conflicto”.

Al momento de hablar sobre la decisión de la senadora Silvia García Larraburu, Pichetto aclaró que respeta la decisión de abandonar su bloque para integrarse al que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Fundamentó que hay motivos “político personales” en la decisión de la dirigente barilochense que se los ha explicado.

Por otro lado se refirió a su relación con Martín Soria y aclaró que ha “tenido relaciones correctas” con el intendente de Roca. “El hecho de no intervenir en la vida interna partidaria en la provincia, no significa que esté ajeno a lo que pasa en Río Negro”, indicó.

Por último, Pichetto confirmó que el próximo jueves se reunirá el Peronismo Federal, en la ciudad de Córdoba, “con vistas a poner en el escenario una alternativa nueva de cara al año 2019”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios