Piden destituir a funcionario municipal de la Angostura

Concejales opositores de La Angostura impulsarán el juicio político al secretario de Turismo, por presunto mal desempeño.

El secretario de Turismo, Pablo Bruni, otorgó una habilitación a un complejo de departamentos vinculadas al Hotel Correntoso a través de una excepción, sin pasar por el Concejo, y la oposición pedirá el juicio político y su destitución. El año pasado, el funcionario – ex gerente del Hotel Correntoso- había intentado habilitar el mismo complejo como Alojamiento Turístico Temporario, una categoría creada para regularizar cabañas particulares que operaban turísticamente. El problema es que los departamentos (son tres) no encuadran en la normativa vigente para esa categoría ni como complejo o cabañas turísticas.

La prensa local reveló la maniobra y los concejales citaron al funcionario. En esa oportunidad Bruni había asegurado que había cometido un “error” de interpretación de la norma. Pasado el incidente el complejo siguió trabajando con turismo y fue multado.

El 28 de diciembre, en plena temporada, Bruni aprobó una disposición habilitando los departamentos como cabañas por 60 días , para que pudiera trabajar el verano. Esa disposición se basó en un dictamen del letrado Julio Saraví Casco, cuestionado por otros casos.

La normativa es clara: no permite cabañas apareadas y exige un club house. Al margen de eso, cualquier excepción debe ser aprobada por el Concejo.

“Hay casos de complejos habilitados que agregaron un departamento y no le permiten la habilitación. Esto es inadmisible, viola la Carta Orgánica y cualquier otra ley. Un funcionario puesto a dedo, tiene que atenerse a sus deberes, hizo una ordenanza con nombre de disposición, basándose en un alegato ilegal elaborado por el asesor legal que no soporta ningún análisis”, dijo la edil del PJFPV, Mirna Gómez.

“Impulsaremos la destitución”, agregó. En el mismo sentido se manifestaron sus pares Julieta Fernández (Pro) y Fabián Fasce, de Primero Angostura.

Los planteos de los ediles deberán resolverse en sesiones del Concejo Deliberante.

archivo

Pablo Bruni, el secretario

de Turismo cuestionado.

No le podemos dar el beneficio de la duda, hubo intención de hacerlo. Es más que claro, se extralimitó en sus funciones, no fue un descuido. Anteriormente se lo llamó y ahora volvió a cometer el mismo error”.

Fabían Fasce, concejal de Primero Angostura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios