Piden eliminar impuestos de la boleta de Edersa

La Cámara de Comercio de Regina lanzó una campaña para que no se trasladen al usuario las obligaciones con la Provincia.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, inició una campaña para solicitar a la empresa Edersa que no traslade a los usuarios el cobro de impuestos provinciales en las facturas por servicios.

El planteo ya fue presentado a la empresa Edersa, al tiempo que solicitaron a otras entidades intermedias de la provincia y a los usuarios, que se sumen reclamando la baja de impuestos provinciales.

El pedido se basó en un decreto provincial del año 95, en el que se estableció que la empresa prestadora del servicio eléctrico está exenta de impuestos y gravámenes provinciales, y en consecuencia los mismos no pueden facturarse a los usuarios del servicio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción reginense, Franco Susca, elevó el reclamo en una nota al gerente general de Edersa, Raúl Barhen, en la que solicitó “se deje sin efecto el traslado al usuario final de impuestos provinciales a la compra venta de energía eléctrica, tal como lo establece el espíritu del artículo 12 del decreto reglamentario 1291/95”.

Agregó que dicho decreto, que reglamenta la ley 2902, fija que “la compraventa de energía eléctrica que realice la concesionaria del servicio público de distribución en cumplimiento de contratos de abastecimiento celebrados con generadores y grandes usuarios estará exenta de todo impuesto provincial”.

“El debido cumplimiento –de lo establecido en el decreto–, dará seguridad jurídica y económica a todos los usuarios abastecidos por la distribuidora” apuntó en la nota al gerente general de Edersa.

En busca de adhesiones

Susca comentó que el pedido de eliminación de impuestos provinciales fue encabezado por la Cámara de Comercio, pero pidió que otras entidades intermedias de la provincia y los mismos usuarios sean quienes realicen un reclamo similar.

“En otras oportunidades hemos presentado reclamos como entidad en representación de nuestros asociados y recibimos como respuestas que no éramos representativos”, recordó el dirigente de la entidad.

“Por eso es que estamos solicitando a otras entidades de la provincia y a los usuarios que mensualmente tienen que pagar su factura de luz con la carga de impuestos provinciales, que presenten su reclamo para la eliminación en la facturación” insistió Susca.

“Estamos solicitando a otras entidades de la provincia y a los usuarios que presenten su reclamo para la eliminación en la facturación”.

Franco Susca, presidente de la Cámara de Comercio.

Datos

“Estamos solicitando a otras entidades de la provincia y a los usuarios que presenten su reclamo para la eliminación en la facturación”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios