Piden la exclusión de Smoljan y Fonfach

En un nuevo capítulo de los coletazos de la denuncia por las fichas radicales presuntamente falsificadas, los diputados del MPN exigieron que la Legislatura “expulse” a los legisladores Oscar Smoljan y Yenny Fonfach (en la lista de suplentes), luego que la Justicia se expida respecto a la responsabilidad del diputado emepenista Pablo Bongiovani, por una supuesta participación en la operación.

“En caso de que se exima de toda responsabilidad al diputado Bongiovani, solicitamos la exclusión de los dirigentes de la UCR ya aludidos”, plantearon en un proyecto ingresado a la cámara como asunto de “privilegio”.

Los diputados emepenistas dejaron en claro que estaban convencidos de la inocencia del legislador y reclamaron que a Smoljan y Fonfach se los excluya por estar frente a un caso de “indignidad en el desempeño de las funciones propias de un diputado”, que “raya lo antiético” y fue considerado como una “severa lesión al sistema democrático y un grave atentado contra la vida institucional del cuerpo”.

La nota, elevada al presidente de la cámara, Rolando Figueroa, esgrimió la misma figura de tratamiento expeditivo, o “cuestión de privilegio” que ingresaron los diputados quiroguistas y del FpV para solicitar el desafuero de Bongiovani.

La semana pasada diputados del bloque del NCN, el FPN Une y el FpV solicitaron la conformación de una “comisión de seguimiento” de las actuaciones que están en la justicia para dirimir la falsificación de fichas de afiliación y que se “tome las medidas” pertinentes respecto a Bongiovani, involucrado por las denunciantes en el presunto financiamiento de la maniobra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios