Piden procesar a Julio Fuentes por millonaria deuda con ATE Neuquén

La conducción local inició un juicio contra la dirigencia nacional. Reclaman unos 27 millones de pesos que no fueron enviados a la provincia.

La conducción provincial de ATE pedirá el procesamiento de los dirigentes nacionales Julio Fuentes, Hugo “Cachorro” Godoy y Eduardo De Gennaro por el reclamo de una deuda millonaria con la organización. La denuncia se radicó en la justicia hace más de dos años y ahora los peritos cuantificaron los fondos no enviados en el período 2011-2015 en unos 27 millones de pesos, que a valores de hoy ascenderían a casi 70 millones.

“Con la pericia terminada, luego de la feria judicial, estaremos solicitando el procesamiento de los tres dirigentes. Si se comprueba el faltante de recursos que no fueron girados a Neuquén, se estaría demostrando que hay una administración sospechosa de cómo han mal utilizado los recursos de los neuquinos desde ATE Nacional”, planteó esta mañana el secretario general del sindicato a nivel provincial, Carlos Quintriqueo.

Te puede interesar Denuncia por millonario fraude reaviva interna en ATE

La causa está caratulada como “defraudación por administración infiel” y quedó en la fiscalía nacional en lo criminal y correcional N°2, a cargo de Santiago Vismara.

Te puede interesar Unidad Popular será colectora del Frente Neuquino en los comicios 2019

“Con las pericias nos encontramos con que, de esa cuenta recaudadora a donde van los aportes de los trabajadores, se liberaban cheques que cobraban por ventanilla con montos de 50.000 pesos cada uno. No puede ser que, quienes administran los recursos que nos confían los trabajadores, los usen para negocios y aspiraciones personales y no para destinarlo a más servicios para los afiliados o al crecimiento de nuestra organización”, cuestionó Quintriqueo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios