Piden tarifa más baja para los comercios

13 jun 2018 - 07:17

Los diputados provinciales de Libres del Sur, Jesús Escobar y del Frente para la Victoria, Guillermo Carnaghi solicitaron en comisión que los comercios y las pymes paguen tarifas de gas más baratas, a través de una quita de impuestos.

En comisión, todos los bloques de la Legislatura acompañaron la propuesta de Escobar y Carnaghi para extender la quita de Ingresos Brutos en la tarifa de gas a comercios y pymes.

“El gobernador propone quitar el impuesto provincial a la tarifa de gas para usuarios residenciales, nosotros planteamos que debe extenderse a los comercios, a las pequeñas, medianas y microempresas, y también a los que utilizan gas con zeppelin. Se trata de sectores que sufren desde hace dos años los brutales aumentos de Macri y Aranguren”, aseguró el diputado de Libres del Sur.

Por su parte, Carnaghi sostuvo que la propuesta surgió de un pedido de las Cámaras de Comercio del interior de la provincia para que incluya en la excepción de Ingresos Brutos. “Es necesario también incluir a los usuarios de gas con zepppelin, tanto residenciales como comerciales. Se trata de usuarios que no tienen acceso a la red de gas, en su mayoría porque no se terminó el gasoducto cordillerano”.

El proyecto será presentado en la comisión A de Asuntos Constitucionales.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.