Pidieron un jardín de infantes para El Chañar

Madres y padres de San Patricio del Chañar se movilizaron al Consejo Provincial de Educación (CPE) para pedir un nuevo jardín de infantes en la ciudad. Aseguraron que son alrededor de 100 los chicos que quedan fuera del sistema por falta de cupos en el único establecimiento para niños que hay en la localidad.

Fueron acompañados por el gremio ATEN y atendidos por la directora de educación inicial, Viviana Fadua Buamscha.

“Está la licitación, el pliego y solo faltan los fondos de Nación. Pedimos que se gestionen, porque desde el 2003 esta prometido” dijo Pablo Laurente, representante del gremio.

Agregó: “hace treinta años que no se construye un jardín y arrastra el problema a la enseñanza en la primaria. Es una necesidad urgente. Están haciendo abandono de persona hacia los chicos y vulnerando su derecho a aprender, y estudiar”, argumentó .

De no solucionarse la situación calculan que serian mas de 40 chicos de la ciudad que no podrán acceder a la sala de cuatro años, y se suman a los que ya estan por fuera del sistema educativo.

“La ciudad cuenta con dos colegios primarios y algunos grupos se tienen que dividir en dos, para ayudar a los que vienen sin cursar las salitas del jardín, que no conocen la metodología de enseñanza y aprendizaje”, dijo.

Piden que se llame de forma inmediata a la creación de la planta funcional del jardín y se destine un lugar donde poder comenzar a cursar, como se realizo con la escuela agropecuaria que funciona en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios