PJ alerta que no hay “imprescindibles”

El intendente Soria reivindicó la plena concurrencia mientras resaltó que es el “peronismo que se organiza y avanza”.

El justicialismo anteanoche se reunió en Roca, con un llamado a la unidad, aunque, también, existió una férrea advertencia interna. “Todos somos necesarios, pero ninguno es imprescindible”, afirma un documento final.

El mensaje parece direccionarse a dirigentes críticos que optaron no concurrir, entre ellos, el diputado Ariel Rivero, que lideró una embestida en la última semana contra la estrategia propuesta por el presidente del PJ y candidato a la gobernación, Martín Soria.

Aún esa ausencia, la presencia de dirigentes fue masiva, incluso de referentes del senador Miguel Pichetto. Asistieron intendentes a diputados nacionales, pasando por legisladores y concejales.

En su discurso, Soria reivindicó la plena concurrencia mientras resaltó que es el “peronismo que se organiza y avanza” y reiteró que el “límite es Mauricio Macri y Alberto Weretilneck”. Insistió con una convocatoria amplia, “sin excluir a compañeros y compañeras”, aunque alertaba que “no hay lugar para las tibiezas, las especulaciones y las zancadillas”.

En lo formal, el Consejo partidario modificó su Carta Orgánica, incorporando el cupo femenino para los cargos en el PJ, otorgando una participación igualitaria a la de los hombres. Además, se decidió convocar para mediados de setiembre a elecciones internas para la renovación del Congreso del partido, que mantiene su integración del 2014, con algunos dirigentes que ya no pertenecen al PJ y, en cambio, ya revisten en Juntos.

Entre otros, el documento tiene las firmas de los diputados nacionales Claudio Doñate, Silvia Horne y María Emilia Soria; el parlamentario del Mercosur, Jorge Cejas y de los intendentes Alejandra Mas, Ernesto Ayuelef, Sergio Hernández, Carlos Vazzana, Claudia Montanaro, Daniel Belloso, Pablo Delgado, Miguel Jara, Luis Ojeda, Fabián Pilquinao, Patricio Collil, Luis Ivancich y David Mendoza. También figuran varios de los legisladores.

Ese posicionamiento reafirma que el presente “nos exige unidad y templanza. Unidad para construir una alternativa distinta a este modelo que condena al hambre y la exclusión de tantos hermanos argentinos. Templanza, para no caer en la soberbia de anteponer los intereses personales a las necesidades del conjunto”.

Agrega que “nos toca en consecuencia asumir la responsabilidad de construir un proyecto político capaz de superar la ruina en la que dejarán el país y la provincia”. Formaliza una convocatoria amplia. “Quien quiera venir será recibido, los límites están claros: Macri y Weretilneck, con sus políticas neoliberales, son nuestros adversarios. No habrá espacio para egoísmos, ni lugar a especuladores. La unidad que exigen estos tiempos nos recuerda que todos somos necesarios, pero ninguno es imprescindible”.

Dato

Datos

2014
Desde este año no se modifican las autoridades del Congreso del Partido Justicialista en Río Negro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios