PJ en Allen: tramitan la apertura de una Unidad Básica tras casos de abuso

La Agrupación Lealtad Peronista, bajo la conducción de Alejandro Fernández, aseguró que días atrás completó los trámites formales para constituir su Unidad Básica en Allen.

Según explicó el apoderado del PJ, Nicolás Rochas, en diálogo con la AM740, la solicitud llega en el marco de una reforma de la carta orgánica del partido, que permite a cada agrupación tener su propia sede.

Cabe recordar, sin embargo, que el local donde funcionaba tradicionalmente el partido permanecía cerrado por la investigación en torno a varios casos de abuso que lo mencionaron como escenario de los cargos que se le imputaron al ex funcionario municipal y militante político, David Pino.

Recordaron que fue afectado por “una intervención que encabezó Walter Almonacid, mandato que venció el pasado 10 de septiembre”.

La sede involucrada en las causas que afectaron a David Pino, ubicada en la zona norte de Allen.

Según un comunicado dado a conocer, afirmaron que “en los próximos días será puesta formalmente en funciones la nueva conducción”. Fernández informó que, junto a un grupo de afiliados de la ciudad, viajó el pasado viernes 5 de octubre a Viedma y presentó ante las autoridades partidarias “los avales necesarios y nuevas fichas de afiliación al partido, reunidas durante los últimos dos meses”.

Allí presentaron la documentación, se reunieron con la concejal de Viedma Evelyn Russiot, actual líder de la Unidad Básica viedmense, y por la noche participaron del acto que encabezó el candidato a gobernador Martín Soria.

Rochas adelantó que el concejo partidario podría aprobar el pedido en reunión, la próxima semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios