Plottier tendrá un refugio de mujeres víctimas de violencia machista

Además se nombrará “Ivana y Mayka Rosales” a un parque en honor a la activista feminista y su hija, ya que ambas fueron vecinas de la localidad.

El municipio de Plottier será el próximo en tener un refugio para mujeres víctimas de violencia machista, el que alguna vez soñó la referente de la lucha feminista y sobreviviente de un intento de femicidio Ivana Rosales, hoy fallecida y quien supo ser vecina de esta localidad.

Según informó el concejal del PJ, Juan Pablo Johansen, ayer se aprobó en la comisión de obras y servicios públicos el convenio que el Ejecutivo firmará con una desarrolladora, empresa que se comprometerá a la construcción del hogar de mujeres. La obra forma parte de una ordenanza que establece que los nuevos loteos deben destinar una obra para el uso público. Este jueves se hará la sesión en la que todo el cuerpo dará su aval a la iniciativa.

Johansen detalló que el refugio tendrá 200 metros cuadrados y quienes se alojen en el mismo podrán permanecer siete días, con posibilidad de una prorroga por el mismo periodo o el tiempo que determine el gabinete profesional. El mismo estará conformado por psicólogas, trabajadoras sociales y personal de distintas disciplinas capacitado en la temática.

Te puede interesar | Piden a Nación que envíe plata para terminar el refugio de Mujeres en Zapala

La ubicación del hogar no será pública para garantizar el resguardo y la seguridad de las mujeres, niños, niñas y adolescentes que convivan en el mismo.

Otras de las iniciativas vinculadas a la lucha contra la violencia de género será nombrar “Ivana y Mayka Rosales” al parque que se encuentra en uno de los accesos a Plottier. La propuesta fue presentada por Johansen cuando se cumplió un año de la muerte del fallecimiento de la activista feminista, como una forma de honrar a quienes supieron ser vecinas de la localidad.

El concejal contó que si bien en un primer momento la propuesta sólo llevaba el nombre de Ivana, fue su hija Abril la que sugirió que se incluyera el nombre de su hermana Mayka, quien también fue víctima de su padre, Mario Garoglio.

El acto oficial se realizará el martes, día del cumpleaños de Ivana, a las 19.30. Luego se incorporará un monumento que simbolice la lucha de las mujeres contra la violencia machista que está creando el escultor Andrés Zerneri.

Te puede interesar | Conocé quién fue Ivana Rosales


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios