Plus por zona desfavorable: Weretilneck consideró confuso el proyecto

El gobernador aseguró que en la mesa de negociaciones, los legisladores de Río Negro intentarán evitar cualquier perjuicio para los jubilados de la provincia.

Plus por zona desfavorable: Weretilneck consideró confuso el proyecto

“El proyecto que elevó el gobierno nacional no es claro. Es bastante confuso”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck en su última visita a Bariloche, al ser consultado por la decisión de recortar al 20% el plus por zona patagónica a los futuros jubilados.

“En mi forma de ver no soy abogado ni especialista en cuestiones de jubilaciones pero es muy confuso. No estamos de acuerdo con ninguna quita de derechos a los jubilados o a los patagónicos”, señaló.

Indicó que desde el gobierno provincial ya se han comunicado con los legisladores nacionales que representan a Río Negro para aunar posiciones. “Así que queremos manifestar tranquilidad a los rionegrinos porque en la mesa de negociaciones vamos a buscar evitar que se genere algún perjuicio para jubilados”, dijo Weretilneck aunque consideró que “esos artículos tendrán muchas modificaciones a lo largo del debate del presupuesto”.

Más información: Así ven los futuros jubilados la noticia del recorte de zona desfavorable


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios