Podrían construir un nuevo puente

El cruce sobre el río Neuquén tiene más de cien años.

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El presidente por Neuquén de la comisión Pro Tren Del Valle, Federico Hauck, confirmó ayer que el gobierno nacional está analizando la posibilidad de construir un nuevo puente ferroviario sobre el río Neuquén con una doble vía que una las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Hauck participó ayer del acto de firma del decreto mediante el cual se ejecutará la nacionalización de los ferrocarriles argentinos.

“Se está estudiando hacer un nuevo puente ferroviario sobre el río Neuquén y la construcción de una doble vía entre Neuquén y Cipolletti. Se está estudiando seriamente porque el puente que actualmente existe tiene más de cien años”, confirmó el integrante de la comisión Pro tren del Valle.

Además aseguró que existe el compromiso de iniciar las tareas necesarias en el tramo de rieles desde Cipolletti hasta Barda del Medio. “Hay partes donde la vía no existe y que las van a colocar para que circule el tren carguero, el que va a Vaca Muerta”, agregó el también titular del Juzgado de Faltas 2. La comisión que promueve el tren del valle está trabajando e impulsando la extensión del proyecto del tren de pasajeros para que una Senillosa con General Roca y Cipolletti con Barda del Medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios