Pogliano destacó el aporte del turismo y fijó 10 prioridades para el desarrollo

13 mar 2018 - 00:00

“Cuando finalice este año, habremos gestionado obras por 500 millones de pesos para nuestra localidad”, remarcó ayer el intendente Bruno Pogliano al abrir el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde pidió el acompañamiento de la sociedad para concretar “las 10 acciones fundamentales que necesita el desarrollo de nuestra comunidad”.

Entre esas prioridades incluyó “la normalización de tierras; gas para todos los barrios; llevar el agua potable al cien por ciento de la población; desagües pluviales y la recuperación de la costanera sobre el río Quemquemtreu”.

También hizo una mención especial para el asfaltado de unos 11 km del circuito de Mallín Ahogado, cuyo llamado a licitación será el 5 de abril con un presupuesto de 225 millones y que facilitará el acceso al complejo de esquí del cerro Perito Moreno. Agregó los fondos provenientes del Plan Castello que “distribuirá recursos a las juntas vecinales con el objetivo de concretar proyectos propuestos por los mismos vecinos”.

Puntualizó enseguida que “el turismo es un factor económico central en la Comarca Andina porque es generador de fuentes genuinas de empleo y potenciador de innumerables iniciativas productivas, al tiempo que abre puertas para la economía de la región”.

Valoró además la creación “de un polo productivo de malta que pueda convertir a El Bolsón en una marca registrada en lo que respecta a la cerveza artesanal, que nos ha dado trascendencia internacional por ser la cuna del lúpulo argentino”.

El Bolsón

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.